Hoy por hoy para tener un inventario controlado de los productos que se necesitan para la cadena de suministro, es necesario medir el inventario de estos productos en nuestro almacén, ya sea de materia prima o productos terminados, para ello contamos con los medidores de nivel que su planta necesita a la medida de sus tanques o silos, para ello contamos con los principios de medición de nivel tales como radares de libre propagación, ultrasónico, onda guiada.
La medición de nivel por radar guiado con instalación de arriba a abajo de un sensor Levelflex ofrece una adaptación perfecta para aplicaciones en todas las industrias. El radar guiado con una puesta en marcha sencilla y una operación sin complicaciones, ahorra tiempo y dinero. Resulta apto para una amplia variedad de aplicaciones; ya sea en simples depósitos de almacenamiento, en productos corrosivos o agresivos o en aplicaciones exigentes.
La medición de nivel por radar guiado se adapta bien a líquidos y sólidos granulados. La condición de la superficie del producto es de menor importancia debido al guiado seguro de las ondas reflejadas. Las superficies turbulentas de líquidos o la formación de espuma, así como las diferentes superficies con taludes o los conos de salida del caudal, como ocurre en sólidos granulados, no influyen en la medición. El radar guiado es también la mejor opción para la medición de interfaces.
La medición de nivel tipo radar con instalación de arriba a abajo de un sensor Micropilot ofrece una adaptación perfecta para aplicaciones de todas las industrias. El sensor de radar sin contacto de puesta en marcha sencilla y operación sin complicaciones, ahorra tiempo y dinero. Para el uso en una amplia gama de aplicaciones; ya sea en simples depósitos de almacenamiento, en productos corrosivos o agresivos o en aplicaciones de medición de depósitos de gran precisión.
La medición de nivel por radar es una solución segura para líquidos en condiciones de proceso extremas de presión, temperatura y vapores. El Micropilot se puede utilizar también en aplicaciones higiénicas para la medición de nivel sin contacto.
Ya sea agua u otro líquido, el sensor de nivel hidrostático es apto para tareas de medición en aplicaciones presentes en distintas industrias, como la alimentaria o la de aguas/aguas residuales. Los transmisores de presión Deltapilot y Waterpilot para medición de nivel por columna hidrostática ofrecen la solución adecuada para depósitos o pozos, sumergibles o instalados fuera del depósito.
El sensor Contite está especialmente desarrollado para la medición de nivel con sensor de nivel hidrostático. Con su protección de la electrónica del sensor y la célula, el sensor Contite es una solución convincente para cuando existe humedad excesiva y condensaciones. El elemento de medición está herméticamente sellado entre la membrana de proceso y la de medición. Los sensores de hidrostáticos también están disponibles con célula de medición cerámica capacitiva sin aceite de relleno, que se utiliza típicamente en las industrias de proceso y medioambiental.
La medición de nivel por ultrasonidos con sensores Prosonic proporciona una medición de nivel continua, sin contacto y sin necesidad de mantenimiento, de fluidos, pastas, fango y sólidos pulverulentos y granulados. La medición no se ve afectada por la constante dieléctrica, la densidad ni la humedad, y tampoco por las adherencias, gracias al efecto de la función de autolimpieza de los sensores.
Los sensores de ultrasonidos son una solución probada y económica para la medición de nivel en aplicaciones con líquidos y sólidos granulados. Los instrumentos están disponibles en versión compacta o separada. Este principio de medición se caracteriza por una sencilla planificación y montaje, una puesta en marcha rápida y segura, una larga vida útil y costes de mantenimiento reducidos. Las aplicaciones comunes comprenden productos corrosivos y abrasivos, incluso bajo condiciones ambientales agresivas.
La detección de nivel por horquilla vibrante ofrece prevención de sobrellenado segura en líquidos y sólidos granulados en todas las industrias. La segunda línea de defensa permite garantizar el más alto nivel de seguridad y disponibilidad de los detectores. Liquiphant es sinónimo de detección fiable insensible a propiedades cambiantes de los productos, turbulencias, espuma, vibraciones o adherencias. Soliphant es la combinación perfecta para silos que contienen sólidos de grano fino o pulverulentos.
El sensor de horquilla vibrante es perfectamente apto para numerosas aplicaciones en líquidos desde detección de nivel de fácil operación (control mín. y máx.), monitorización de fugas certificada y prevención de sobrellenado hasta equipo de protección en partes de la planta sujetas a Niveles de seguridad integral (SIL 2/3). Los sensores de horquilla vibrante se utilizan en aplicaciones en sólidos pulverulentos o granulados, pero también en zonas con peligro de explosión, típicamente en las industrias primaria, química o alimentaria.
La medición de nivel capacitiva con Liquicap es una solución sencilla y económica que ofrece una gran variedad de posibilidades para la monitorización de nivel en líquidos. En particular en depósitos pequeños y productos que generen adherencias. La detección de nivel funciona con sensores de nivel capacitivos Liquicap, Liquipoint, Minicap o Solicap también en aplicaciones que comporten productos corrosivos y muchas adherencias en líquidos y sólidos.
Principio de Medición
La medición de nivel capacitiva se basa en el cambio de capacitancia de un condensador. El sensor de nivel capacitivo y la pared del depósito forman un condensador cuya capacitancia depende de la cantidad de producto en el depósito: un depósito vacío tiene una capacitancia menor; un depósito lleno, una mayor.
La medición de nivel por servomecanismo en depósitos ofrece una alta precisión, ya sea en aplicaciones relativas a líquidos, interfase o densidad. Los equipos satisfacen exactamente las exigencias de la gestión de inventario y control de pérdidas en depósitos y están optimizados con respecto al ahorro total de costes y la fiabilidad.
Los equipos de medición de nivel por servomecanismo en depósitos se utilizan para aplicaciones de custody transfer (facturación) y control de inventario con los certificados NMi y PTB que cumplen los requisitos según OIML R85 y API 3.1B. Proservo es especialmente apto para la medición de custody transfer (facturación) de gran precisión en petróleo crudo, gasolina, diésel, productos petroquímicos y químicos.
El interruptor conductivo proporciona una detección de nivel sencilla y segura en líquidos conductivos. Liquipoint es apto para una amplia gama de aplicaciones. No se precisa calibración y no existen partes móviles en el depósito - larga vida útil, funcionamiento fiable sin desgaste ni bloqueos. El principio de medición es útil para una amplia gama de aplicaciones, desde un inventario seguro (cantidad mínima) y la prevención de sobrellenado del depósito hasta el control a dos puntos y multipunto (control de bombeo).
Principio de Medición
La resistencia entre dos electrodos de medición cambia con la presencia o ausencia de producto. En sondas de varilla única, la pared del depósito eléctricamente conductiva funciona como contraelectrodo.
La medición de nivel radiométrica con contenedor de fuente radiactiva y Gammapilot proporciona unos valores de medición fiables cuando no se puede utilizar ningún otro principio de medición debido a condiciones de proceso extremas o por condiciones mecánicas, geométricas o constructivas. Los sensores radiométricos, equipos por rayos gamma, están diseñados para la detección de nivel sin contacto y la medición continua de nivel, interfase y densidad en aplicaciones con líquidos, sólidos, sólidos en suspensión o fangos.
Principio de medición
La fuente de rayos gamma, un isótopo de cesio o cobalto, emite radiación gamma que sea atenúa al pasar a través de los materiales. El efecto de medición se obtiene a partir de la absorción de radiación del producto que se mide causada por los cambios de nivel. El sistema de medición consiste en una fuente, un contenedor de fuente radiactiva y un transmisor compacto como receptor.
Los transmisores de presión diferencial con sensores de presión piezorresistivos y membrana metálica soldada o sistema electrónico de presión diferencial o sello separador, se utilizan principalmente en la industria de proceso. Deltabar ofrece medición de nivel continua en líquidos, así como medición del caudal volumétrico o másico. También es posible monitorizar filtros con los transmisores de presión diferencial. Además de los equipos piezoresistivos o con sello separador para la medición de presión diferencial, nivel, o flujo con elementos deprimógenos; el sistema dP electrónico Deltabar es un sistema de presión diferencial que combina dos módulos sensores y un solo transmisor. En aplicaciones de nivel, el sensor para presiones elevadas (HP) mide la presión hidrostática. El sensor para presiones bajas (LP) mide la presión en la parte superior del depósito. El nivel y la presión diferencial se calculan en el transmisor a partir de estos dos valores digitales.
Principio de Medición
Célula de polisilicio: la presión de trabajo flexiona el diafragma separador y un fluido de relleno transfiere la presión a un puente de resistencias (tecnología de semiconductores). Se mide y evalúa además el cambio en la tensión de salida debido a la presión. Sello separador: la presión de trabajo actúa sobre el diafragma del sello separador y se transfiere a un diafragma separador independiente del sensor gracias a un fluido de relleno.
Copyright © 2023 productos y servicios para la industria - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.